viernes, 31 de julio de 2015

Felipe, el niño perdido



Felipe, el niño perdido

 Había una vez una familia que se fueron a pasear al centro comercial, Felipe el hijo menor que tenía 10 años se distrajo mirando en una vitrina unos dulces que se veían muy ricos.
De pronto Felipe voltea ya no estaba su familia. Felipe se asusto mucho y de un intento de buscar a su familia salió a la calle sin medir el peligro.
Mientras su familia seguía caminando, Felipe, cada vez tenía más miedo.

Cuando Silvia su hermana mayor, volteo  ¡Felipe ya no estaba! Silvia aviso a sus padres Ricardo y Fernanda. Se asustaron.  Buscaron   y buscaron pero no lo encontraron, lo perifonearon muchas en el centro comercial tanto  que al guardián le dolía la mandíbula. Silvia decidió ir a buscar a su hermano sola.

Por el camino Silvia se encontró con su amiga llamada María, ella la ayudaría mucho. Cuando ellas estaban por  la tienda de dulces se encontraron con una compañera del Colegio Catalina. ¡Ella era muy fuerte!
Jorge un hombre dedicado hacer trabaja a los niños encontró a Felipe y con engaños lo llevo a su fábrica y lo obligo a trabajar para él.

¿Qué te pasa niño le dijo,  estás perdido? Si, le dijo llorando Felipe. No te preocupes yo te llevare con tus papás, contesto Jorge.
Mientras las niñas se esforzaban por encontrar  a Felipe, el estaba trabajando en la fábrica de juguetes de Jorge.
¡Silvia, Silvia! Yo he escuchado sobre un hombre que se llama Jorge es un tipo muy malo, que hace trabajar a los niños. ¿Por donde esta eso? Pregunto Silvia  creo que cerca al parque, El campo de la juventud. Yo las puedo llevar dijo Catalina. Si dijo Silvia pero primero vamos avisar a la policía.
Bien dijo Silvia, vamos María hay que seguir a Catalina.

Las chicas tenían que escalar una colina para poder llegar a la fábrica, había  muchas rocas, era una colina difícil de escalar. Ninguna de las chicas  sabía que hacer pero a Catalina se le ocurrió una idea y les dijo a todas que empujaran las rocas, pues la fábrica se encontraba detrás de esas rocas, empujaron con mucha fuerza, hasta que pudieron   mover esas rocas.  De pronto ahí estaba la fábrica de juguetes, Silvia pudo ver de lejos a su hermano Felipe.

Entro sin pensarlo, pero ahí estaba también Jorge y tomo a Jorge del  brazo y le dijo a su hermana que no lo dejaría ir, Pero Silvia ya había llamado a la policía y llegaría  en cualquier momento.

Luego sonó una sirena, era  la policía ya venían por Jorge.
 ¡Están rodeados! ¡Ríndanse! Dijo la policía
La policía entro y Jorge no tuvo más remedio que  entregarse.
Silvia corrió a los  abrazos a su hermanito, lo peor había pasado y regresarían a su casa con sus padres.
Finalmente, Jorge fue detenido y acusado por  trabajo infantil, y pasaría mucho tiempo en la cárcel.

Silvia y Felipe se encontraron con sus padres y nunca más se separaron. Aprendieron que cuando uno este en la calle, en el centro comercial o en otro lugar no deben separarse y tampoco hacer caso a los extraños.


Colorín colorado este cuento se ha acabado


                                      FIN  

La familia especial

La familia especial

 Había una vez 5 niños José, Paolo, Sara, Linda Y Antonio, ellos eran vecinos y muy amigos y les gustaba jugar, en su escuela se llevaron una sorpresa, ellos estaban en el mismo salón .Un día su miss Priscilla les dejo una tarea, que hicieran  un dibujo de su familia.

 Al momento de la exposición  Paolo vio que todos tenían hermanos él se sintió  muy triste porque era el único sin tener hermanos, pero se sentía tan mal que al momento de que el expone todos se burlaron de él  .En el recreo Paolo les dijo_ No es justo que sea el único del salón sin hermanos, Linda le lo consolo _ bueno no es tu culpa, José respondió_ Tienes razón Linda la culpa es de su madre, Sara intervino_ No estoy segura  José creo que Dios sabe porque hace las cosas.

 Paolo  se fue a un callejon a llorar  y ahi se  encontró con una niña llamada Elena, Paolo se acerco y le pregunto_ ¿tú tienes hermanos?, Elena le respondió _no, Paolo le volvio a preguntar ¿y porque no estás triste? Elena asombrada _ ¿debería?, mira no tengo hermanos pero……. ¿quieres conocer a mi familia , y le respondió _ Pero no hay salida en este callejón ,_ Paolo sígueme .   _ ella es Daniela, ella es Camila, ella es Claudia. Así Paolo conoció a todos los amigos de Elena y aprendió que  ya tenía  hermanos.

MORALEJA: A  veces  tu mejor  familia  pueden  ser  tus  amigos.


FIN




Buscando las joyas

Buscando las joyas

 Había una vez un niño que se llamaba Jorge vivía con su madre Patricia. Un día  la  tía de Jorge le regalo a su madre unos collares, una pulsera y un par de aretes.

  Ese día su mama´ le dijo que sacara la basura pero Jorge no sabía que su tía le había mandado las joyas  entonces agarro una bolsa blanca y el tiro a la basura y el camión se la llevo. Su tía la llamo y le dijo ¿te gustaron las joyas? Que joyas le pregunto, Jorge escucho y cuando vino el próximo camión de basura él se subió

 El  encontró la bolsa blanca pero cuando la abrió era basura a sí  que siguió buscando hasta que lo encontró.Y regreso a su casa, en otro camión de basura. cuando llego a su  casa su mama´ lo abrazo y le dijo hijo donde has estado. Él le respondió mama´ yo me confundí y lleve tus joyas a la basura y también me subí al camión, su madre le dijo  ahí hijito para la próxima dime para ayudarte Jorge le dijo Si mamá.

MORALEJA: No hagas sin saber siempre pregunta.

Colorín colorado este cuento ha acabado

miércoles, 29 de julio de 2015

El peine cambia colores

El peine cambia colores  
  
 Había una vez  una niña llamada Camila, a ella le gustaba peinarse, así su cabello era suave y lindo, aunque su cabello  sea corto le encantaba peinarse. De cumpleaños quería un peine nuevo ya que el suyo ya estaba feo y ya no se podía peinar. Le gustaba asearse todos los días para que este perfumada y olorosa.

 Cuando fue su cumpleaños le regalaron el peine que quería, pero al probarlo su cabello se volvió morado después rojo y luego morado otra vez. Se fue con su madre y le dijo – Mama ¡algo me sucedió! -Y le contó toda la historia, su madre tomo el peine y penso un poco , despues saco una conclusion:
.
 Resulto de que se le había caído el tinte de su madre al peine. Camila respiro  y pidió otro peine por favor a su madre y esta vez tendría más cuidado.

                                    Fin

Dios si me quiere

Dios si me quiere

 Había una vez una niña llamada Romina,  a ella le encantaba ir a misa todos los domingos  con su familia, siempre tenía suerte y veía  el lado positivo a todo, vivía muy feliz con su familia, tenía a su madre Sara, a su padre  Carlos, a sus hermanos  Milton y Cesar  y a su hermana  Sofía, eran muy felices pero…....

 Un día  ella despertó  y bajo las escaleras y encontró su desayuno frio y ella que era bien educada se quedo callada, se fue al colegio y le tomaron un examen  sorpresa  y dijo- mi padre me va a matar si no apruebo el año, no me dejara ir a danza en vacaciones - .Cuando volvió a casa se entero de que se iban a mudar.

 Al ir a dormir  le pidió a Dios- oh Dios mío se que no me quieres porque me das mala suerte-Romina como puedes decir eso yo soy tu padre todopoderoso nunca te haría eso, ya verás que mañana será un día mejor .al siguiente día despertó y sus padres le dijeron –hija fue una broma unos niños copiaron el archivo y engañarnos- bajo las escaleras y su desayuno calentito, fue al colegio y se saco un veinte , luego fue de compras con su madre pero al salir vieron un ladrón y se fueron corriendo y su madre le dijo- ay qué suerte que salimos antes, Romina sonrió y en su mente dijo gracias Dios mío.

MORALEJA: Algunas veces la gente esta tan estresada que no se da cuenta de todo lo bueno que le da Dios.