domingo, 26 de abril de 2015

El hada olvidadiza

 El hada olvidadiza

En un bosque muy lejano había una hadita que  era muy olvidadiza  llamada  Rebeca, ella tenía un mejor amigo y una mejor amiga llamados Jorge y Cielo, ellos siempre se iban a  la  pradera de  las hadas. Un día,  sus amigos decidieron no ir  a la pradera, Rebeca no estaba de acuerdo,  porque  era su lugar favorito y les dijo que no dejaría de ir.
Pero Rebeca se había olvidado que Cielo  era alérgica  a las mágicas margaritas de la pradera pues el polvo de las flores la hacía estornudar.

 Hubo una  discusión  entre  Cielo y Rebeca, entonces Jorge les dijo: ¡No peleen! porque eso no resuelve nada. Rebeca  le dijo: Tienes razón  y Cielo opino  lo mismo. Cuando  Rebeca llego ,a su casa recién se acordó  que Cielo era alérgica a esas flores de la Pradera.  Rebeca le iba a decir a Cielo que se había olvidado de su alergia  por un mensaje de texto, pero su celular se había olvidado en su casa y las llaves las habían perdido, por eso volvió volando a decírselo  a Jorge.

 Jorge llamo a Cielo y los tres buscaron las llaves pues querían ayudar a Rebeca. Ya que sin ellas no podría entrar a su casa. Primero las buscaron entre los arbustos, luego  Rebeca busco entre  las flores, después  Cielo busco atrás de la cascada. De pronto  Jorge dijo aquí están las llaves ¡Las había encontrado entre el pasto.

Finalmente Rebeca se disculpo con Cielo y  volvieron  a ser  mejores amigas y amigos nuevamente.

MORALEJA: No hay que pelear siempre preguntar por que no.


Autor:  Elena Guadalupe Ocampo Estrada

domingo, 12 de abril de 2015

La ardilla en invierno

La ardilla en invierno


Un día en el bosque  habían 4 ardillas una se llama Mónica, la otra se llama Andrea, el otro se llama Juan y el ultimo se llama José.  Todos estaban recolectando bellotas para el invierno  pero José  no quería,el quería escribir canciones.él decía que cuando llegue  el invierno lo haría.

 Entonces llego el invierno y José no pudo encontrar ni una bellota, solo encontró una pequeña bellota y eso no le iba a durar para todo el invierno, José estaba desesperado y dijo Que hago ahora, él tenía mucho frío y ahora 
estaba nevando.

 Cuando sus amigos se acercaron, el les contó lo que había pasado. Sus amigos dijeron José nosotros te podemos invitar.  José dijo gracias amigos, para la próxima recolectare muchas pero muchas bellotas.

Moraleja: Sigue los útiles consejos de tus amigos .

FIN

 Autor: Elena Guadalupe Ocampo Estrada

  

La princesa curiosa

La princesa curiosa


 Había una vez una princesa muy curiosa que se llama Wendy,tenía 12 años,vivía en un hermoso castillo  con su hermano Julio, con su padre Ricardo  y con su madre Miranda. Su madre le habia dicho que no vaya al bosque ya que hay vivia el lobo.Un día se fue del castillo para pasear un rato. Se fue al bosque y empezó a caminar y dijo Hay porque esta tan solitario aquí y siguió caminando.

 De pronto escucho un ruido como era tan pero tan curiosa quiso averiguar que era. Cuando se asomo  dijo aquí no hay nada y decidió  marcharse.  Pero ella volvió a escuchar ese sonido se volvió a asomar y vio a un lobo  se asustó y empezó a correr  diciendo socorro vi a un lobo.

Al fin Wendy volvió al castillo y le contó a su madre y a su hermano Julio. Él se asustó con la noticia,  entonces le dijo a los guardias para que salieran en busca de el y se lo llevaran  a otro lugar, pero sin lastimarlo.

Wendy se calmó y toda la familia volvió a estar tranquilos. Wendy aprendió que salir sola era muy peligroso  y decidió no hacerlo nunca más.

Moraleja: Siempre obedece lo que te recomiendan tus padres.




COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO

Autor: Elena Guadalupe Ocampo Estrada